El objetivo principal de la nueva clasificación del dolor crónico es guiarla en el mismo camino de, ¿cuál otra clasificación?
Introducción:
El dolor crónico es una fuente importante de sufrimiento. Interfiere con el funcionamiento diario y a menudo se acompaña de angustia. Sin embargo, en la Clasificación Internacional de Enfermedades, los diagnósticos de dolor crónico no están representados sistemáticamente. La falta de códigos apropiados hace que las investigaciones epidemiológicas precisas sean difíciles e impide las decisiones de política de salud con respecto al dolor crónico, como la financiación adecuada del acceso al tratamiento multimodal del dolor. En cooperación con la OMS, un grupo de trabajo de IASP ha desarrollado un sistema de clasificación que es aplicable en una amplia gama de contextos, incluyendo medicina para el dolor, atención primaria y entornos de bajos recursos.
Lectura recomendada:
Chronic pain as a symptom or a disease: The IASP Classification of Chronic Pain for the International Classification of Diseases (ICD-11)
Pain, 160(1):19-27